domingo, 10 de junio de 2012

Afghan quilt bloque 3

Hola!


Como llevais el fin de semana? Por aqui no vamos muy mal, parece que la lluvia nos esta dando un descanso, a ver cuanto dura!. 


Hoy os dejo las fotos del tercer bloque de mi Afghan por si os animais, hoy entre partido y partido de futbol ire preparando el siguiente. Vamos a estar enganchaditos a la tele toda la tarde, primero juega Espana y despues Irlanda, ya puedo oir el pop pop de la palomitas!. 


Hi there!, 
I hope you are doing great these days!. Are you enjoying the Eurocup, or are you just wishing it will be over!!!, ha,ha. Anyway, here is the 3rd block of my Afghan quilt, this video explains this block really well, if you would like to give it a try. The block name is Basket Weave. 


El bloque de hoy se llama Basket Weave, este video lo explica de maravilla. 


Empece con 35 puntos de cadeneta, 


En la tercera cadenata comenzamos un punto vareta, 





que seguiremos hasta terminar toda la linea. 


En realidad, este bloque es muy parecido al bloque 2, pero en esta ocasion vamos a trabajar en grupos de 4 puntos. Es decir, 4 puntos de postes en cada grupo. Empezamos la siguiente linea con 2 puntos de cadeneta, y 4 postes por delante, 


y seguimos con 4 postes por detras, 


y asi hasta el final. 



Comenzamos la siguiente linea con dos puntos de cadeneta, y 4 postes por detras, 

4 postes por delante del punto vareta de abajo. 


Vamos a trabajar 4 lineas asi y acontinuacion cambiamos los puntos, donde teniamos 4 postes por delante ahora seran por detras, y donde teniamos 4 postes por detras ahora van a ser por delante.





Seguimos hasta una medida de 9 pulgadas, y trabajamos el borde del bloque con punto bajo, como hicimos en el bloque 1.


Y ya lo tenemos senoritas!. solo me falta hacerme una manicura, porque me he dado cuenta poniendo las fotos que necesito una sin demora!!!!!. Espero que sepais perdonarme este pequeno desliz, pero tengo excusa!!!!, algun dia os pondre algunas fotillos!. 


Buen fin de semana a todas/os, 
Ana 









martes, 5 de junio de 2012

Crochet Along

Hola!


Para las novatillas del crochet como MOI!, acabo de descubrir un Crochet Along muy interesante, os dejo el  enlace por si os interesa, yo me voy a tirar a la piscina!. 


Hi there, 
Anybody interested in a crochet project? I have just found this cute CAL this morning and I am going for it of course!. If you want to join the fun here is the link. The project is a cute sampler afghan quilt which I think is fantastic for learners. 


La colcha sera un sampler, y es una version de esta:




El CAL empezo hace tres semanas y durara todo el verano, aun estamos a tiempo de empezar chicas!. 


Pasad un buen dia!
Have a wonderful day!
Ana 

domingo, 3 de junio de 2012

Afghan quilt, bloque 2.

Hola!
La semana pasada hizo un tiempo magnifico por aqui, como podeis imaginaros  deje la costura y el crocheteo a un ladito! Por una vez que sale el sol hay que aprovecharlo!. Ayer por la tarde recibimos la visita de la Sra Lluvia, que por lo visto viene para quedarse unos cuantos dias, lo que significa que vuelvo a retomar la costurita. En fin, no hay mal que por bien no venga!.




Hi there!
Last week we have a glorious weather over here, so I left my sewing a bit on the side to enjoy the sun, as you do!. The rain is here again since yesterday, and apparently it comes to stay for a few days, I might even get a project complete!, that will be nice actually!. The only thing I managed to complete this week it was these blocks, you can find a video tutorial here if you feel like doing some yourself. 


Hoy os dejo el segundo bloque de mi Afghan quilt, y subsecuentes fotillos por supuesto. Este punto en ingles se llama Posting Stitch, sabeis alguna el nombre en espanol? He encontrado este video que lo explica bastante bien si os apetece verlo, es en ingles, pero se sigue bien.


Empece por 36 puntos de cadeneta


El unico punto que he utilizado en el bloque es el punto vareta (double crochet). El primer punto vareta comienza en la tercera cadena y a partir de ahi un punto vareta en cada cadena. Asi completamos la primera fila.








Si buscais un tutorial sobre el punto vareta, vereis que antes de dar la vuelta al trabajo hay que anadir tres puntos de cadeneta. Para este bloque solo vamos a anadir dos porque de lo contrario terminaremos con los lados mas altos que el centro del bloque, os lo cuento por experiencia!!!.


Bueno, pues dos puntos de cadeneta y un punto vareta.




Y ahora viene la diferencia, seguimos con el punto vareta, pero pasamos el gancho por detras del punto vareta siguiente, mejor lo vemos en una foto!, este paso es muy facil de hacer pero un poco complicadillo de explicar!.



Iremos alternando un punto de vareta normal con um punto de vareta (poste) pasando por detras de el punto de vareta de abajo, asi toda la segunda fila. Ira quedando asi: 



Al terminar nuestra fila, dos puntos de cadeneta, damos la vuelta, un punto vareta y el siguiente punto de vareta hay que  hacerlo por detras, es decir tendreis que cojer el poste que hicimos en la primera fila. Creo que en esta foto se explica un poquito mejor. 





Y como en la fila numero dos, vamos sucediendo un punto de vareta normal con un punto de vareta recogiendo el poste anterior.



Siempre terminaremos en un punto de vareta normal, dos puntos de cadeneta y damos la vuelta al trabajo. 



Vamoa a ir alternando una fila recogiendo el poste por delante y la siguiente por detras, parece complicado pero cuando completas 5 o 6 filas, se hace con los ojos cerrados!. De verdad!. 


Este es otra foto recogiendo el poste por delante, 



y por detras. 


Segun vayais avanzando el bloque va quedando asi. 




Y cuando lo tengais completado, mis bloques son de 9 pulgadas, pues solo faltaria anadir el borde como en el bloque 1.







Facil no? Ya tengo el tercer bloque casi terminado, voy a utilizar el mismo punto pero con diferente diseno, por si os apetece practicar. Aun no he conseguido averiguar como utilizar la ene (ni siquiera puedo escribirlo!!!! que rabia!) en este teclado, perdonad si os esta sacando de quicio!. 


Muy agradecida por vuestra visita como siempre, 
un saludote, 
Ana 









lunes, 28 de mayo de 2012

Afghan quilt, bloque 1

Ya se lo que estais pensando, otro proyecto nuevo con los que tiene a medias! (y eso que aun no os he mostrado todos :) ). Pero ahora tengo excusa, de verdad!, decidme, como voy a aprender a hacer bien ganchillo si no realizo un sampler para practicar? O no estais de acuerdo?


Hi there!, 
Yes, I have a new project. No, I don't really need any new project!. Yes, I do have an excuse!. I want to learn to crochet, so how a better way than crocheting an Afghan quilt, don't you think? 
Th tutorial for this block is here, if you feel so inclined!. 





Y no solo os voy a dejar la fotito de mis bloques, ademas os he fotografiado paso a paso como lo he hecho, esto claro para las novatillas como yo!. Aqui teneis el primer bloque, el tutorial en ingles lo podeis encontrar aqui (tendreis que registraros). Y asi he empezado:


 35 puntos de cadeneta.


Paso 1: Punto bajo comenzado en la segunda cadena hasta el final.
Paso 2: Una cadeneta, damos la vuelta, punto bajo en las dos primeras cadenas y aqui comenzamos la primera pompita!. Ponemos hebra sobre el ganchillo,


Introducir el ganchillo en la tercera cadena,

Estos dos ultimos pasos se repiten 4 veces, siempre en la tercera cadena, 

y ahora si que pasamos la hebra a traves, y voila! aqui tenemos nuestra primera pompita!. 


seguiremos asi hasta el final de la fila, dos puntos bajos, una pompita, ....facil no? 


Paso 3: Una cadeneta, girar la labor, y punto bajo hasta el final de la fila. 


Paso 4: Una cadeneta, girar la labor, punto bajo en la primera cadena, y pompita en la segunda. Y a partir de aqui como anteriormente, dos puntos bajos, pompita, ....


Paso 5: Repetir paso 3. 

He ido repitiendo desde el paso 2 al 5 hasta que he conseguido un bloque de 9 pulgadas. Una vez terminado he anadido el borde, muy sencillito, punto bajo alrededor del bloque, 


en las esquinas lleva tres puntos en la ultima cadena, para dar forma al borde. 


En el patron original solo dan una vuelta al borde, yo he dado dos, mi intencion es que cuando junte todos los bloques se quede como una especie de sashing. Ya veremos, a lo mejor pago la novatada!. 

Pues este es el primer modelo de crochet, voy a hacer dos bloques de cada modelo, aun no tengo determinado el numero total, pero seran entre 9 y 12 probablemente. 


Si os animais mandadme alguna fotillo para ver como vais, asi podemos aprender juntitas!!!!. 

Un saludote, 
Ana. 





viernes, 18 de mayo de 2012

Blogger's quilt festival Spring 2012

Amy's Creative Side



Hi!

How are you enjoying the Blogger's Quilt Festival? I just love it!. 

Hola!
Estais siguiendo el Festival de quilts organizado por Amy? Es un caramelo para los ojos, os lo recomiendo!. 

First of all thanks to Amy & team for organizing this fantastic event!. The entry I wanted for the festival is not finish :(, I still have two weeks of quilting ahead, so I have decided to enter this quilt instead:

Como aun me quedan dos semanitas por acolchar el quilt que os mostre la semana pasada, he tenido que elegir otro de mis quilts para el festival, y me he decidido por este. 



It is one of my favorites, I quilted it for my daughter, it took me quite a lot of time, but I enjoyed every minute!. I hope she treasures it forever!. 

Es uno de mis quilts preferidos, lo hice para mi hija, me llevo bastante tiempo pero disfrute cada minuto!. Espero que lo conserve con ilusion durante mucho tiempo!. 


I have also became an addict of english paper piecing, so beware if your plan is to start one of these babies! :)

Ahora contadme, vais a participar en el festival? Lo seguis normalmente? 

Gracias por vuestra visita!!!
Thank you for your visit!
Enjoy the festival!. 





domingo, 13 de mayo de 2012

A la faena (Busy bee)

Hola!


Esta semana no tengo nada terminado para mostraros, pero no penseis que he estado vagueando!, oh no! de eso ni hablar!. 
Hi there!, I haven't finished any project the last few days, but I have been quite busy. 




Tengo los dactilares perforados de acolchar este chiquitin!. 
Quilting this baby, oh, my poor fingers!. 


Y entre descanso y descanso, 
So, in between hand quilting sessions, 
sigo crocheteando, bueno aprendiendo a crochetear mas bien. 
I am learning to crochet! I know, I know, another addiction to the list!


Y si mi obsesion por las labores necesitara un empujoncio, pues mirad con lo que me he encontrado en la web, los videos de Knit and Crochet today!. 
And to bust my healthy obsession to quilting and crochet, look what I have just found on the web, the Knit and Crochet today show!. 


Bueno casi que me voy a seguir la faena!. 
I better get going!.


Gracias por vuestra visita! 
Thank you for your visit! Happy sewing, knitting, crocheting,.... whatever you are up to today!. 
Ana 


miércoles, 9 de mayo de 2012

Que tal un poquito de ganchillo!

Aun sigo por aqui! Como estais? 
Yo fenomenal, aprendiendo un poquito de ganchillo, para incluirlo en este vestidito, que os parece? 
Hi there!
I am still here, learning to crochet a little bit, in order to make this new baby, 






Os gusta? Pues iros corriendo al blog de Dawn, alli encontrareis el tutorial de este vestidito y muchos mas!. 
You can find the tutorial here








Como yo soy novatilla en esto del crochet, he tejido todo el cuerpo a punto medio,
I am new in the crochet world, so I have kept it very easy, 






 pero mirad al final hasta me he atrevido con alguna florecillas!. 
but as I was progressing, I even dare to crochet a few little flowers!.  




Como aqui el clima es mas fresquito he decidido forrar la faldita, la verdad es que le quita un poco de movimiento al vestido, pero mas vale curarse en salud!. 






Y ahora me voy corriendo a acolchar un poquitin, 
So, i hope you have liked it and now I better get going with my quilting!. 








Un saludote, 
All the best, 
Ana 


PD. Coste total del vestido 7 euros!!!!, insuperable!. 
PS. Total cost of the dress 7 euros!!! Unbeatable!!!


Pinterest