martes, 3 de diciembre de 2013

Quilting: Como corregir bordes ondulados


Hola a todas!

Segurisimo que muchas de vosotras sabreis como corregir los bordes ondulados en vuestros quilts, pero para las que vais empezando o para las que ya llevais tiempo quilteando y se os habia pasado esto por alto, como me ha pasado a MOI!, os voy a ensenar como corregirlo. No he encontrado ningun blog en espanol que lo explique, a ver si yo consigo ayudar un poquitin.

Para evitar ondulaciones en los bordes es muy importante cuadrar los bloques una vez cosidos segun las medidas indicadas en el patron o tutorial que esteis siguiendo. Pero que ocurre con los quilts que no estan formados por cuadrados perfectos, como por ejemplo este, o El Jardin de la Abuela, ......




Ahi se complica un poquito el asunto, en mi opinion si quitas las plantillas de los laterales, al coser el primer borde el lado tiende a estirarse y cuando llegas al tercer borde la ondulacion esta fuera de control. 

El primer paso en mi caso fue descoser los bordes1 que rabia!: 



Para evitar esto lo mejor es coser el primer borde con las plantillas y medir el ancho y largo del quilt desde el centro del quilt. En mi caso el ancho media  90 cm mas el margen de costura.



Es muy importante cortar la tira de tela del borde con la longitud exacta,de este modo controlamos la longitud exacta del lateral. Como podeis ver yo no segui este paso, corte una tira larga y empece a coser, que paso?, pues que sin darme cuenta aumente en dos centimetros el lateral, y poco a poco lo fui deformando!. Arghhhhh!




Al anadir el segundo y quizas tercer borde no os confieis y volved a seguir este paso, ya se que ralentiza un poquitin el proceso pero creo que merece la pena, sobre todo cuando este terminado y lo dobleis, todas las esquinas casaran perfectamente!.




Espero que esta entrada os sirva de ayuda, yo desde luego he aprendido la leccion!:)
Un saludote,
Ana

5 comentarios:

  1. Muy buena lección , cuaando llege en este punto lo tendre en cuenta. Cada día se aprende cosos nuevas.
    Muchas gracias.
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡como siempre muy bien explicadito. UN abnrazo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que a veces pensamos que todo es muy obvio y que todo el mundo lo sabe y no es así. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Ugh! I hate this kind of problem! So glad you caught it and fixed it before you started basting. The stars are beautiful, great job.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Siempre se termina descosiendo o tratando de disimular los ondulados. Yo soy súper amiga de la plancha, lo que ayuda mucho pero odio descoser aunque lo hago igual, porque más odio un quilt ondulado! Besos

    ResponderEliminar

Pinterest