lunes, 3 de febrero de 2014

Skort y carterita para horquillas.

Hola chicas/os, 

Como habeis comenzado la semana? Alguna de vosotras me imagino que cosiendo mucho porque con estos dias de tormentas y vientos que estamos teniendo mas vale quedarse en casita, no?.  No os voy  a contar que tiempo estamos teniendo aqui porque no me quiero deprimir mas de lo que estoy, vamos que si no lloviera tanto me tiraria por la ventana y santas pascuas. 

Pero bueno vamos a lo nuestro que eso si que nos tiene apartadas de la realidad, je,je. Este fin de semana he hecho un pequeño parentesis a mi serie de Cathedral Windows porque tenemos cumple a la vista, y como es de una nena de tres añitos pues tenia que coserla algo, no? (Como molan estas escusas!)


En fin, que he vuelto a rescatar de la cestita el patron del Skort de Oliver & S de el que tanto os hable 
aqui y el resto ya sabeis, os lo enseño? 





En esta ocasion he utilizado una tela de pique que compre en Madrid, es la primera vez que utilizo este tipo de tejido,  tengo que decir que la faldita queda mas mona con esta tela que con el algodon, pero aun tiene que pasar la prueba de la lavadora, ya os contare, O mejor, contadme vosotras que seguro que sabeis mas que yo!. 


Como me sobraba tela pense en coserla una carterita para guardar sus horquillas, gomas de el pelo, y algun tesorillo que otro. La verdad es que gaste unas horas preciosas buscando un tutorial en internet, encontraba las carteras en si pero no los patrones. Total que cogi papel y lapiz y dibuje la cartera, corte el patron, las telas y aqui esta el resultado.  Tarde menos en hacerlo que en buscar el patron!. 


No he utilizado botones para evtar pataleos, y el bolsillito lo he hecho amplio, tipo acordeon para que entre bien la manita a rebuscar. en el interior utilice una guata de algodon, la misma que utilizo para los quilts para darle mas cuerpo. Y ahora solo me queda salir a la tienda a comprar unos complementos para el pelo monos, envolver el regalito y de fiesta!. 


Por cierto, creo que me queda medio metro de esta tela, si os gusta y quereis un intercambio dejadme un comentario y hablamos, eso si os recuerdo que vivo lejos. 



Un besote guapisimas/os, 
Gracias por vuestra visita! 
Ana 













8 comentarios:

  1. ¡te ha quedado monísimo! esa misma tela la tengo yo , bueno mejor la tenia, porque he hecho neceseres con ella y han quedado chulisiimos! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta faceta tuya pero me encanta, que cosas más bonitas y cuánto mimo se ve que has puesto en ellas. Un besote desde los Madriles.

    ResponderEliminar
  3. Jopetas! te invito a mi cumple! :)
    Me ha encantado, no conocía ese patrón y ahora lo "necesito", jajajja!
    es monísimo, y práctico, y la tela es preciosa, y la bolsita una cucada
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monada! ¡Me encanta la tela! Yo ni idea de cómo responde a la lavadora... soy nula en conocimientos textiles...
    Un beso fuerte y ya sabes, al mal tiempo, buena costura...
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Ana! Me encantaaaa! Me encanta que hayas pensado en este regalo. A mi hija le encantaría, todo tan rosa-pink!!!! La carterita es un detalle monísimo. ya que no encontraste un tutorial que te gustase, ¿te animas a hacer el tuto tú? ;) Un besito guapa, y a seguir cosiendo que así, así se nos pasa el invierno...

    ResponderEliminar
  6. Es una cucada!!!. Con lo presumidas que somos de pekes las niñas, seguro que le ha encantado!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no te puedo ayudar con la tela, yo siempre suelo lavarlas antes para evitarme sorpresas...
    Te ha quedado un conjunto monísimo. Seguro que le va a encantar.
    Si pones el tutorial de la carterita, yo me apunto a hacerla... tengo un cumple a la vista!!

    Besos desde Manresa,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado todo divino!! El skort es una monada y la carterita te ha quedado fenomenal. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Pinterest