sábado, 8 de febrero de 2014

Cathedral Windows Tutorial: como preparar las ventanitas.


Hola!

Como llevais el sabado? Nosotros de nuevo con la casita llena de virus, pero bueno ya va quedando menos para que llegue el buen tiempo (por favor no me pincheis la burbuja! :) prefiero vivir en la ignorancia!). 

Hoy os traigo un tutorial, bueno la primera parte en realidad, he separado la entrada por dos razones, primera que seria una entrada kilometrica y segundo porque esta primera parte es la preparacion de las ventanitas la cual vais a  poder utilizar para cualquier proyecto de Cathedral Window que tengais en mente. El que yo os propongo es este mantelito individual que ya os comentaba en facebook hace unos dias. 



Bueno no perdamos mas tiempo, preparadas, listas, pues a cortar cuadraditos, 


para el mantelito he cortado cuadrados de 7" X 7", 12 en total. Para los cojines, por ejemplo, corte 9 cuadrados de 10" X 10". 


Cortad un cuadrado de 6" X 6" de una cajita de cereales o cualquier cartoncillo que tengais por casa. 


Ahora lo siento por la que no os guste la plancha, pero os prometo que merece la pena!. Venga pues con cada cuadradito seguimos los siguientes pasos; 

Planchamos las esquinitas, intentad que queden lo mas igualadas posibles por ambos lados. 


Planchad los bordes hacia el cuadrado de carton. 


Retirad el cartoncito. 


Doblar por la mitad y planchar. 


Esta linea os servira de referencia para el siguiente paso, si os quereis requeteasegurar podeis doblar y planchar el lado contrario y os quedaran dos lineas en formas de cruz. 


Subir la esquinita de la tela hacia el centro de la cruz o linea, y planchar claro!. 


Tres veces mas. 


Ehhhh, no aun no hemos terminado, pero ya queda muy poquito, de verdad. Repetimos la misma operacion, esquinita hacia el centro y planchar. 


Cuatro veces claro, 


y ya esta!, a que no ha sido para tanto, pues a la a por las 11 restantes!!!!!!. 


El lunes os voy a contar como montar los bloques, como coser las ventanitas, los bordes, añadiremos la guata, tela trasera y taran! ya teneis mantelitos individuales nuevos. 

Un besote y buen fin de semana a todas/os!
Ana



























2 comentarios:

Pinterest