lunes, 28 de mayo de 2012

Afghan quilt, bloque 1

Ya se lo que estais pensando, otro proyecto nuevo con los que tiene a medias! (y eso que aun no os he mostrado todos :) ). Pero ahora tengo excusa, de verdad!, decidme, como voy a aprender a hacer bien ganchillo si no realizo un sampler para practicar? O no estais de acuerdo?


Hi there!, 
Yes, I have a new project. No, I don't really need any new project!. Yes, I do have an excuse!. I want to learn to crochet, so how a better way than crocheting an Afghan quilt, don't you think? 
Th tutorial for this block is here, if you feel so inclined!. 





Y no solo os voy a dejar la fotito de mis bloques, ademas os he fotografiado paso a paso como lo he hecho, esto claro para las novatillas como yo!. Aqui teneis el primer bloque, el tutorial en ingles lo podeis encontrar aqui (tendreis que registraros). Y asi he empezado:


 35 puntos de cadeneta.


Paso 1: Punto bajo comenzado en la segunda cadena hasta el final.
Paso 2: Una cadeneta, damos la vuelta, punto bajo en las dos primeras cadenas y aqui comenzamos la primera pompita!. Ponemos hebra sobre el ganchillo,


Introducir el ganchillo en la tercera cadena,

Estos dos ultimos pasos se repiten 4 veces, siempre en la tercera cadena, 

y ahora si que pasamos la hebra a traves, y voila! aqui tenemos nuestra primera pompita!. 


seguiremos asi hasta el final de la fila, dos puntos bajos, una pompita, ....facil no? 


Paso 3: Una cadeneta, girar la labor, y punto bajo hasta el final de la fila. 


Paso 4: Una cadeneta, girar la labor, punto bajo en la primera cadena, y pompita en la segunda. Y a partir de aqui como anteriormente, dos puntos bajos, pompita, ....


Paso 5: Repetir paso 3. 

He ido repitiendo desde el paso 2 al 5 hasta que he conseguido un bloque de 9 pulgadas. Una vez terminado he anadido el borde, muy sencillito, punto bajo alrededor del bloque, 


en las esquinas lleva tres puntos en la ultima cadena, para dar forma al borde. 


En el patron original solo dan una vuelta al borde, yo he dado dos, mi intencion es que cuando junte todos los bloques se quede como una especie de sashing. Ya veremos, a lo mejor pago la novatada!. 

Pues este es el primer modelo de crochet, voy a hacer dos bloques de cada modelo, aun no tengo determinado el numero total, pero seran entre 9 y 12 probablemente. 


Si os animais mandadme alguna fotillo para ver como vais, asi podemos aprender juntitas!!!!. 

Un saludote, 
Ana. 





2 comentarios:

  1. Ana, aún con tu excelente explicación no me atrevo... Y eso que yo e el cole me hice unos guantes de ganchillo, con sus cinco deditos y todo, pero lo tengo taaaaaan olvidado.
    Un beso, seguiré tus avances en este nuevo proyecto,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, el paso a paso se entiende perfectamente, unas fotos perfectas. Me apunto esta entrada tuya para aprender. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar

Pinterest