domingo, 22 de diciembre de 2013

La magia del Cathedral Window

Hola guapetonas, 

He parado la labor unos minutos, vamos en cuanto ha salido un poquitin de sol, para ensenaros estas fotillos, 


no os parece magico? 
Un par de fotos del derecho y a seguir......



Hasta prontito!
Ana

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sin tiempo que perder.. Felices Fiestas y retos para el 2014 (casi na!).


Hola! 

Con el titulo de esta entrada ya os lo he contado todo, quedan 9 dias, un quilt enorme a acolchar y gracias a Dios la taza de te no se cayo cuando hice la foto, en que estaria yo pensando!!!!!. 



Si no vuelvo por el blog antes de las fiestas, cosa muy probable porque vuelvo a casa por Navidad! (je,je, me moria de ganas de utilizar la frasecita!) os deseo a vosotros y a vuestras familias lo mejor de lo mejor, o por lo menos lo mejor que se pueda que la vida son dos dias!

Gracias por haberme acompaniado durante este anio costuril entre ropitas, maratones, QAL, no utilizacion de la letra enie porque mi teclado no la tiene ..... Nos seguimos leyendo uno mas? 

El proximo anio voy a atacar mi lista de UFOs (proyectos no terminados), si, si lo digo en serio. Ademas voy a coser unos cuantos proyectos de mi lista en Pinterest (de momento 306 pins! de los que voy a elegir 10), sin ninguna duda me apuntare al Maraton Telaria, prometo presentar dos quilts en el Bloggers Quilt Festival, vamos que ya puedo rezar todo lo que sepa para que no se  rompa la maquina de coser!. 

Bueno que os animais a poner vuestra lista en forma de comentario y la revisamos en Diciembre 2014? Puede ser divertido!

Un besote, 
Ana 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cojines: Cathedral Windows

Hola a todas!, 

Como ha ido la semana? Por aqui tenemos la casa llena de virus que aun no me han atacado pero me tienen rodeada, aun asi estoy dispuesta a ganar la batalla con un arsenal de vitamina C importante, a ver quien puede mas!!!!!!. 

Pero bueno entre visitas al medico, llamadas de la guarderia para avisar que la nena tiene fiebre, llamada de mi media naranja (este sin vitamina C) contandome que el nene tambien esta malo y no puede ir al cole, paseito a la farmacia, blah blah blih, blah blah, blah..... por lo menos me ha dado tiempo a terminar estos dos cojines que llevan dando vueltas por la casa unas cuantas semanas. 


Que os parecen? Me he pasado con el rosa? Que conste que el rosa nunca ha sido uno de mis colores favoritos pero ultimamente me llama bastante la atencion, no se, cosas de la edad?.


En fin, vamos con los cojines. Este proyeco tenia ganas de hacerlo desde que empece en el mundo costuril, al principio me parecio un poquito avanzado para mi nivel y despues segun iban llegando proyectos nuevos este se iba al final de la lista, que os voy a contar a vosotras!. 




No me parece tan dificil como pense, eso si conlleva mucha paciencia y tiene bastante trabajo, pero creo que merece la pena. Ah, avisaros que estos cojines se comen la tela a una velocidad impresionante!, solo para estos dos he utilizado un metro y medio de la tela de fondo blanca!. Eso si son bastante grandes miden 19 x19 pulgadas. 



He utilizado distintos tutoriales, pero el que mas me gusto fue este que ademas explica los dos modelos. 

En realidad el cojin es una funda, mucho mas facil para luego lavar no os parece?. He tapado la cremallera con una cobertura que creo que queda mas mono. Y bueno ya estan siendo utilizadas (no creo que duren dos telediarios) y quedan muy monas en el sofa. 


Repetire? Si y muy pronto!. En esta ocasion he cosido las ventanitas a maquina, no se si el siguiente me voy a animar a coserlas a mano para ver la diferencia, ya vere. 

Bueno, un buen finde a todas y nos leemos pronto!
Ana





martes, 3 de diciembre de 2013

Quilting: Como corregir bordes ondulados


Hola a todas!

Segurisimo que muchas de vosotras sabreis como corregir los bordes ondulados en vuestros quilts, pero para las que vais empezando o para las que ya llevais tiempo quilteando y se os habia pasado esto por alto, como me ha pasado a MOI!, os voy a ensenar como corregirlo. No he encontrado ningun blog en espanol que lo explique, a ver si yo consigo ayudar un poquitin.

Para evitar ondulaciones en los bordes es muy importante cuadrar los bloques una vez cosidos segun las medidas indicadas en el patron o tutorial que esteis siguiendo. Pero que ocurre con los quilts que no estan formados por cuadrados perfectos, como por ejemplo este, o El Jardin de la Abuela, ......




Ahi se complica un poquito el asunto, en mi opinion si quitas las plantillas de los laterales, al coser el primer borde el lado tiende a estirarse y cuando llegas al tercer borde la ondulacion esta fuera de control. 

El primer paso en mi caso fue descoser los bordes1 que rabia!: 



Para evitar esto lo mejor es coser el primer borde con las plantillas y medir el ancho y largo del quilt desde el centro del quilt. En mi caso el ancho media  90 cm mas el margen de costura.



Es muy importante cortar la tira de tela del borde con la longitud exacta,de este modo controlamos la longitud exacta del lateral. Como podeis ver yo no segui este paso, corte una tira larga y empece a coser, que paso?, pues que sin darme cuenta aumente en dos centimetros el lateral, y poco a poco lo fui deformando!. Arghhhhh!




Al anadir el segundo y quizas tercer borde no os confieis y volved a seguir este paso, ya se que ralentiza un poquitin el proceso pero creo que merece la pena, sobre todo cuando este terminado y lo dobleis, todas las esquinas casaran perfectamente!.




Espero que esta entrada os sirva de ayuda, yo desde luego he aprendido la leccion!:)
Un saludote,
Ana

domingo, 1 de diciembre de 2013

Swoon bloques 5 a 9

Hola a todas!

Bueno, bueno, pues ya esta, hoy 1 de Diciembre, estais preparadas para el pistoletazo de salida navideno? Me imagino que las maquinas ya estan empezando a echar humo, no? La mia desde luego si, principalmente con estos bloques:





No quiero ni contaros como voy de tiempo, este quilt necesita estar listo en 25 dias, mide 2 X 2 metros, ni mas ni memos,  y aun tengo que acolcharlo!. Por supuesto no compre suficiente tela trasera  (suena familiar?), he aprovechado todas las rebajas relampago que hay por internet esta semana para comprar mas tela. Me estoy auto-convenciendo que va a llegar antes de el Viernes, si no me va a dar algo!!!!!.





En fin, ya hos ire contando si progreso o termino en Emergencias. Pero mientras tanto si quereis contadme lo que estais cosiendo para distraer mi frustracion, o mejor aun, habeis comprado alguna telita mona en las rebajas? 

Un besote, 
Ana 

Pinterest